Estimadas Familias del Distrito 96:

En nuestra comunidad de aprendizaje, el desarrollo académico y socioemocional de los estudiantes y la salud y la seguridad de los estudiantes y del personal son fundamentales para cada decisión que tomamos. En tiempos como estos, ese compromiso es más importante que nunca.

Les envío esta comunicación para informarles sobre nuestra decisión de la apertura del ciclo escolar 2020-21 con un Aprendizaje a Distancia Completo Mejorado para la mayoría de los estudiantes del Distrito 96. Los estudiantes que asistirán en persona son aquellos con las necesidades más importantes (a menos que la familia haya solicitado un aprendizaje a distancia completo).  Éstos incluyen:

  • Estudiantes de Edad Temprana con derecho al IEP 
  • Salones de Aprendizaje Estructurados Para la Edad Temprana y Kindergarten 
  • Salones Estructurados 
  • Salones Estructurados de la Escuela Intermedia 
  • Salones Guiados ubicados en Ivy Hall
  • Salones Comunitarios de Aprendizaje Individualizado de Primaria 
  • Salones Comunitarios de Aprendizaje Individualizado de Escuelas Intermedias

Hemos determinado que es necesario iniciar el ciclo escolar con un Aprendizaje A Distancia Completo para todos los demás estudiantes ya que debemos cumplir con las normas actuales de salud pública y para la salud y seguridad de nuestros estudiantes y personal. Queremos reiterar que el modelo de Aprendizaje a Distancia será muy diferente a lo que fue en la primavera durante el cierre de emergencia. 

Para las familias que solicitaron el aprendizaje en persona, entendemos que esta es una noticia muy difícil. Sabemos que consideraron su decisión cuidadosamente antes de informarnos sobre su elección en persona para su hijo. Sabemos que se preguntará por qué el aprendizaje en persona ya no es una opción que podemos ofrecer.

Durante meses, nuestro Grupo de Trabajo de Reapertura ha trabajado en conjunto desarrollando variaciones del plan de aprendizaje en persona, incluyendo opciones combinadas, que podrían permitirnos cumplir con los requisitos que cambiaban constantemente. Nuestro compromiso de ofrecer un aprendizaje en persona nos mantuvo explorando y ajustando plan tras plan, solo para darnos cuenta que no podrían funcionar una vez que se agregó otra medida de salud y seguridad y/o el cambio de consejos hizo necesario rechazarlos. Por lo tanto, estamos extremadamente decepcionados y desconsolados porque el aprendizaje en persona no es una opción que podemos ofrecer, pero nuestro trabajo intenso nos ha hecho confiar en que el Aprendizaje A Distancia Completo Mejorado para nuestros estudiantes es la opción correcta en este momento.

Para comprender cómo llegamos a esta decisión, les pido que sigan leyendo….

Nuestro Grupo de Trabajo de Reapertura, que incluye subcomités de salud, enseñanza y aprendizaje y distanciamiento social, ha pasado meses investigando, midiendo, estudiando y desarrollando planes para prepararse para el aprendizaje en persona, ya sea en un programa combinado completo o parcial. Pero las tendencias actuales de los datos en la Región 9 y nuestra área más cercana, combinadas con las inevitables interrupciones al aprendizaje debido a los requisitos de exclusión, aislamiento, y cuarentena hace que la calidad del aprendizaje en persona sea imposible en este momento.

Datos de Salud
El Condado de Lake está ubicado en la Región 9 del Plan de Reapertura “Illinois Restaurado”.  Las tendencias de datos recientes para la Región 9 son las siguientes.
    Umbral de Positividad: 8%
    Tasas de Positividad en la Región 9:  han aumentado de 3.2% a 5.3% en 10 días 
    Trayectoria:  Si la tendencia continúa, estaremos en 8.7% para el 24 de agosto

El Departamento de Salud ha proporcionado algunos datos adicionales que hemos estado utilizando los cuales ellos monitorean con nosotros según el código postal. 
    Umbral de Positividad:  8%
    Tasa de Positividad en 60089 (Buffalo Grove):  13.2%
    Prevalencia por cada 10,000 Residentes:  218.6
    Tasa de Positividad en 60047 (Long Grove):  7.3%
    Prevalencia por cada 10,000 Residentes:  142.6

Estas tendencias disminuyen significativamente nuestro nivel de confianza con respecto a la apertura segura y la posibilidad de permanecer abiertos.

Protocolos de Salud y Seguridad
Se nos ha informado que tendremos casos positivos cuando regresemos al aprendizaje en persona.  Los Consejos Actualizados del Departamento de Salud Pública de Illinois estipula que las escuelas deben cumplir con los siguientes procedimientos cuando se presentan síntomas y surgen casos.
Paso 1:
Se debe enviar a casa o negar la entrada si ALGUNO de los siguientes síntomas están presentes:
    Fiebre (100.4 o mayor)
    Fatiga 
    Dolores musculares o corporales
    Dolor de cabeza
    Dificultad para respirar
    Tos    
    Dolor de garganta 
    Congestión o secreción nasal 
    Nueva pérdida del sentido del gusto u olfato
    Náusea 
    Vómito 
    Diarrea 
    Dolor abdominal 

Paso 2:
    Si la persona ha sido evaluada clínicamente por un proveedor de atención médica.

Si:  
Resultado positivo = permanecer en la casa al menos 10 días desde el inicio de los síntomas Y durante  24 horas sin fiebre (sin medicamentos para reducir la fiebre) Y mejora de otros síntomas (lo que tarde más)
Diagnóstico Alternativo:  Siga las instrucciones de los proveedores--se requiere una nota del médico para regresar


No:    
Si alguno de los síntomas está presente, debe permanecer en casa durante 10 días desde el inicio Y 24 horas sin fiebre (lo que tarde más).  Se recomienda realizar la prueba para COVID.

Cabe señalar que el rastreo de contactos a través del Departamento de Salud del Condado de Lake es un proceso extenso y que se nos ha informado que el tiempo promedio de respuesta para los resultados es actualmente de 7 días.


Rastreo de contactos / Contacto cercano 

Un “Contacto cercano” se define como cualquier persona que se encontraba a menos de 6 pies de una persona infectada durante al menos 15 minutos acumulados a partir de 2 días antes del inicio de la enfermedad (o, para pacientes asintomáticos, 2 días antes de la recolección de muestras positivas) hasta el momento en que el paciente está aislado. 
*CUALQUIER PERSONA QUE SE CONSIDERE HABER TENIDO UN CONTACTO CERCANO DEBE CUMPLIR CON UNA CUARENTENA DE 14 DÍAS DESDE DE LA FECHA DEL ÚLTIMO CONTACTO CERCANO.

Entonces, cuando decimos que los protocolos resultará en una interrupción significativa y constante del aprendizaje, estos son los protocolos requeridos a los que nos referimos. 

Desafíos del Personal 
Los docentes y el personal tienen derecho a varios permisos de ausencia, incluidos aquellos por razones médicas y de cuidado infantil. Además, pueden tomar un permiso de ausencia no remunerado de un año. Nuestra realidad actual es que el 52 por ciento de docentes no pueden enseñar en persona debido a su propia condición médica o la de un miembro de la familia porque su necesidad de cuidar a sus propios hijos cuyas escuelas han anunciado una decisión de aprendizaje a distancia completa los ha dejado sin opciones. Otra realidad es que el grupo de maestros sustitutos que ejercen en los Distritos 102 y 103 así como en el Distrito 96, es insuficiente para atender a un solo distrito escolar y se está reduciendo a diario. Para proporcionar consistencia en el aprendizaje, necesitaremos un grupo sustituto de 120-130 personas, incluso en un modelo combinado. Tenemos menos de 40 que están dispuestos a sustituir en persona.

Del mismo modo, nuestra necesidad de distanciar socialmente a los estudiantes y a los docentes a menos de 6 pies de separación en todo momento (incluyendo mientras se mueven dentro del salón de clase) crea la necesidad de muchas secciones extremadamente pequeñas de estudiantes. A su vez, esto aumenta significativamente el número de secciones remotas completas a números que son insostenibles.

Avanzando
Debemos mirar hacia adelante, también...  Debido a que nuestra esperanza y nuestra intención es regresar al aprendizaje en persona completo tan pronto como las circunstancias lo permitan, la cantidad de agrupaciones y asignaciones del personal con las que iniciamos el ciclo escolar 2020-21 debe reflejar nuestro plan para regresar a la escuela. Debemos hacer la transición al aprendizaje en persona sin causar interrupciones significativas a las asignaciones de los maestros.

Estaremos monitoreando los datos con los líderes del Departamento de Salud del Condado de Lake regularmente para determinar cuándo es apropiado y seguro iniciar una fase de aprendizaje en persona.

Primera revisión de datos:  5 de octubre 
Revisiones de datos en curso:  Cada 4-6 semanas 
La fase de aprendizaje en persona comenzará con nuestros estudiantes más pequeños 

El Distrito 96 se compromete a apoyar a nuestras familias de las siguiente manera.

  • Monitorear las necesidades sociales y emocionales para identificar a los estudiantes que necesitan servicios adicionales 
  • Desarrollar un espacio seguro y supervisado para que los estudiantes participen en el aprendizaje a distancia para las familias que necesitan apoyo
  • Monitoreo continuo de los niveles de participación de los estudiantes
  • Desarrollar intervenciones para estudiantes cuyos niveles de participación sean preocupantes 
  • Distribución continua de comidas y apoyo en la despensa de alimentos para los necesitados 
  • Ayuda tecnológica 
  • “Horario de Oficina” de maestros para apoyar a los padres y a los estudiantes  

A medida que se finalicen estos apoyos, compartiremos la información con usted.

Para terminar, estos han sido los meses más desafiantes y desgarradores de mi carrera educativa y eso se puede decir del increíble equipo de liderazgo en el Distrito 96. Algunos de ustedes pueden sentirse aliviados, algunos frustrados y otros enojados. Nosotros sentimos lo mismo. Por favor únase a nosotros para seguir asistiendo a nuestros estudiantes durante estos tiempos extremadamente difíciles.

Contestando a sus Preguntas 

Debido a que quiero que comprenda lo más posible cómo llegamos a esta decisión y cómo será para sus estudiantes, hemos creado tres recursos para obtener información adicional. El primero son las Preguntas Frecuentes. El segundo es la justificación de la apertura del aprendizaje a distancia que se presentará a la Junta de Educación el martes 4 de agosto por la noche. Grabaremos esa presentación y compartiremos un enlace con la comunidad en un Mensaje de la Superintendente que se enviará el 5 de agosto. El tercero es una presentación grabada que estará disponible cerca del 7 de agosto en el cual los administradores del Distrito responderán lo mejor que puedan sobre temas relacionados con preguntas que usted elija proporcionar a través de un enlace específicamente para este propósito incluidos en el correo electrónico del 5 de agosto. Por favor envíe sus preguntas después de escuchar la presentación del 5 de agosto y use el enlace específico proporcionado para enviar preguntas que aún no han sido respondidas por la información previamente compartida.

• Consulte las Preguntas Más Frecuentes Sobre el Aprendizaje a Distancia Completo en todo el Distrito 

• Escuche la Justificación de la Decisión de Abrir el Aprendizaje a Distancia Completo Mejorado – disponible el miércoles, 5 de agosto,  a través del enlace del Mensaje de la Superintendente. Esta información se grabará tal como se presenta a la Junta de Educación en su reunión regular la noche anterior. Después de escuchar esa presentación, utilice el enlace específicamente previsto para este propósito en la comunicación del 5 de agosto para enviar sus preguntas.

• Escuche un podcast grabado de la presentación con los Administradores del Distrito 96 – disponible cerca del 7 de agosto. Escuche mientras los administradores del Distrito responden las preguntas que envía después de escuchar la información compartida el 5 de agosto. (Para mantener manejable la duración de esta presentación, se responderán los temas generales de las preguntas recibidas.)

Con la decisión del Aprendizaje a Distancia Completo Mejorado, nuestro enfoque completo es brindarle la información que necesita para prepararse para la escuela para iniciar las clases el 24 de agosto (medio día).

Iniciando el ciclo escolar

Las clases de kinder serán de medio día durante el ciclo escolar 2020-21. Las asignaciones a la sesión de AM o PM se comunicarán por correo electrónico a los padres de los niños de kindergarten registrados para el 3 de agosto. Como ha sido la práctica del Distrito, las asignaciones de AM/PM se basarán geográficamente para la eficiencia del transporte en autobús cuando se reanude el aprendizaje en persona. 

Los padres de los niños de kinder y nuevos estudiantes recibirán información por correo electrónico antes del 7 de agosto sobre nuestro plan de distribución de iPads y la orientación de la tecnología virtual.

Todos los estudiantes tendrán la oportunidad virtual de Conocer al Maestro durante la semana del 17 de agosto.

Todos los estudiantes recibirán sus asignaciones/horarios de maestros el 12 de agosto.

Qué esperar cuando el ciclo escolar está en marcha
Nuestro ciclo escolar inicia el lunes, 24 de agosto y será de medio día.

Horario Regular del Día Escolar será:
Kinder de la Mañana y Edad Temprana: 8:30–11 AM
Kinder de la Tarde y Edad Temprana: 12:30–3 PM
Grados  1–5: 8:30 AM–3 PM
Grados  6–8: 7:45 AM–2:30 PM

La asistencia a todas las clases de Aprendizaje a Distancia se tomará diariamente.

Los estudiantes serán responsables de completar las tareas y evaluaciones y se proporcionarán boletas de calificaciones al final de cada trimestre. (Según la orden por el Estado de Illinois, las exenciones de informes de asistencia y calificaciones que se aplicaron en la primavera ya no están vigentes.)

El Distrito seguirá proporcionando la distribución de comidas para aquellas familias que sufren desafíos financieros.

El Distrito proporcionará un lugar seguro para el aprendizaje diario para aquellos estudiantes registrados de familias en extrema necesidad. La información y los detalles sobre este proceso de solicitud se compartirá en agosto. 


Para terminar, estos han sido los meses más desafiantes y desgarradores de mi carrera educativa y eso se puede decir del increíble equipo de liderazgo en el Distrito 96. Algunos de ustedes pueden sentirse aliviados, algunos frustrados y otros enojados. Nosotros sentimos lo mismo. 

Nuestro compromiso en el Distrito 96 es con cada niño, cada escuela, cada dia. La pandemia ha cambiado temporalmente donde nuestros estudiantes aprenden, pero no ha disminuido y no disminuirá nuestra determinación de involucrarnos académica y socioemocionalmente y ayudarlos a lograr un crecimiento medible en el ciclo escolar 2020-21. Sabemos que habrá desafíos y trabajaremos juntos para superarlos. Tengo la esperanza y creo que en este momento nos podemos distinguir como una comunidad colaborativa, interactuando entre nosotros mismos con respeto, amabilidad y paciencia, siendo ejemplo de la resistencia que buscamos fomentar en nuestros estudiantes. Ese enfoque para los días venideros seguramente beneficiará y resonará con nuestros estudiantes para toda la vida.

Sinceramente,
Julie Schmidt, Superintendente Escolar del Distrito 96