IMPORTANTE: Cualquier estudiante que necesite de algún material para completar cualquier trabajo escolar (por ejemplo., calculadoras) pueden ir el lunes, 16 de marzo a la escuela entre 1 y 3 p.m.


Para asegurar la salud y el bienestar de todos los estudiantes y del personal, y después de consultar con los superintendentes de la zona 125 y considerando las recomendaciones del Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en Inglés) con respecto a la limitación de reuniones en grandes grupos, hemos decidido cerrar las escuelas del Distrito 96 para los estudiantes iniciando el lunes, 16 de marzo, como medida preventiva para limitar la propagación del brote coronavirus (COVID-19) en nuestra comunidad.

Las conferencias de Padres programadas para el 12 y 13 de marzo han sido canceladas.

El otoño pasado, el Distrito 96 aprobó un plan de aprendizaje a distancia. El pasado año escolar, implementamos el plan en caso de clima severo. Hemos trabajado de manera diligente para actualizar el plan en caso de un cierre más prolongado. La próxima semana usted recibirá planes para el aprendizaje a distancia. Estos se enviaran al correo electrónico que tenemos en el sistema.

Las fechas de abajo muestran cómo serán organizados los días. Los días de descanso de primavera no requieren de un plan, ya que fueron incluidos en nuestro calendario para días de no asistencia. Además, el martes 17 de marzo, ya estaba designado como día de Instituto de Maestros (los estudiantes no asisten).  Tambien tenemos cinco días de emergencia incluidos en nuestro calendario los cuales serán usados de primero. Estos días ya estaban incluidos en nuestro calendario quiere decir que el último día de asistencia será el viernes, 5 de junio. 

Días de emergencia que ya estaban incluidos en nuestro calendario, prolongando el ciclo escolar hasta el viernes, 5 de junio

  • Lunes, 16 de marzo
  • Miercoles, 18 de marzo
  • Jueves, 19 de marzo
  • Viernes, 20 de marzo 
  • Lunes, 30 de marzo

Días identificados de no asistencia (Instituto / Día de Elección), no se reponen 

  • Martes, 17 de marzo

Descanso de Primavera días que no se asiste a la escuela, no se reponen 

  • Lunes, 23 de marzo
  • Martes, 24 de marzo 
  • Miercoles, 25 de marzo 
  • Jueves, 26 de marzo 
  • Viernes, 27 de marzo 

Días de Aprendizaje a Distancia 

  • Martes, 31 de marzo
  • Miercoles, 1 de abril 
  • Jueves, 2 de abril 
  • Viernes, 3 de abril 

Se anticipa que vuelva a abrir la escuela si las condiciones lo permiten
Lunes, 6 de abril

El dia para empezar el aprendizaje a distancia es el martes, 31 de marzo. Usted recibirá los planes la próxima semana, los estudiantes podrán empezar su plan de aprendizaje a distancia. Usted o su estudiante (dependiendo del nivel de grado) recibirá una comunicación del maestro una vez al día en los cuatro días de aprendizaje a distancia. El trabajo de aprendizaje a distancia debe ser entregado dentro de 5 días después que empiecen las clases para que los estudiantes reciban ayuda adicional de los maestros en caso de que lo necesiten. 

Mientras que sabemos que esta decisión ha sido sin precedentes, estos son tiempos sin precedentes. Estamos comprometidos a seguir las recomendaciones del CDC y hacer nuestra parte para tomar medidas preventivas para reducir el impacto de esta pandemia. Si bien es cierto que no hemos recibido notificación de ningún empleado o estudiante diagnosticado con COVID-19 en este momento, creemos que la evidencia nos muestra que es mejor que cerremos las escuelas antes que sea muy tarde para atrasar la propagación de esta enfermedad. Aunque parece que el coronavirus ha afectado primordialmente a las personas de 60 años o mayores, la realidad es que aunque nuestros estudiantes son menos propensos de ser afectados, ellos pueden ser portadores del virus. El cierre de las escuelas reduce el efecto de incubación que ocurre cuando cientos de estudiantes y adultos se reúnen en la escuela a diario. 

La decisión de cerrar las escuelas no es una que tomamos a la ligera. Estamos completamente conscientes de las complicaciones que esto causará en las vidas de nuestros estudiantes y de sus familias — y para nuestros empleados, también. Cualquiera que sea la inconveniencia de cerrar las escuelas, creemos que como escuela pública tenemos la responsabilidad de garantizar la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes, empleados, personal y la comunidad del Distrito 96.

Si las condiciones cambian antes del 6 de abril, se enviaran mensajes por correo electrónico  de parte del Distrito 96 a través de nuestras vías de comunicación normal.


Avisos y Recursos de Seguridad 

El enlace de abajo de la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares le muestra recursos muy útiles que lo ayudan a tener una conversación con sus estudiantes sobre esta pandemia.
https://www.nasponline.org/resources-and-publications/resources-and-podcasts/school-climate-safety-and-crisis/health-crisis-resources/talking-to-children-about-covid-19-(coronavirus)-a-parent-resource

Quiero recordarles que la mejor forma de prevenir la propagación de enfermedades tanto en la escuela como en el hogar es practicar buenos hábitos de lavado de manos, supervisar los síntomas, y mantener a los niños en casa en caso de que se sientan enfermos. Todos –y especialmente los niños –deben lavarse las manos con agua y jabón de manera regular por 20 segundos o usar un gel a base de alcohol con por lo menos 60% de alcohol para prevenir la propagación de enfermedades como el COVID-19. Por favor mire estos videos cortos que señalan la mejor manera de lavarse las manos, ubicado en el sitio web de CDC https://www.cdc.gov/handwashing/videos.html

Para aquellas familias que se preparan a viajar durante el descanso de la primavera, por favor tenga en cuenta de los consejos específicos del CDC sobre cualquier persona que viaja desde o hacia un lugar del mundo determinado un Nivel 3 como lugar de Aviso de Salud al Viajar. Estas regulaciones pueden ser encontradas en el sitio web de CDC: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/after-travel-precautions.html

Si usted regresa a casa de un lugar designado Nivel 3 de Aviso de Salud, el CDC aconseja que usted y sus hijos se queden en casa por 14 días desde el día que haya salido de esa zona. El CDC también recomienda que usted practique un distanciamiento social y que tome los siguientes pasos para supervisar la salud de su familia:

  • Tome la temperatura de su hijo dos veces al día y supervise en caso de calentura. Además vigile por tos o falta de respiración.
  • Quédese en casa para evitar el contacto con los demás. No envíe a su hijo a la escuela durante este periodo de 14 días. Contacte a la escuela de su hijo antes de regresar a la escuela.
  • No use transporte público, taxis, o comparta viajes durante el tiempo que está practicando distanciamiento social.
  • Evite lugares donde hay mucha gente (tal como centros comerciales y cines) y limite sus actividades en público.
  • Mantenga la distancia de los demás (aproximadamente 6 pies o 2 metros).