A brief description of MAP – Spanish

Medidas Académicas de Progreso en el Distrito 96

Los estudiantes del Distrito 96 que cursan kindergarten hasta 8º grado participaron en las pruebas de MAP (Medidas Académicas de Progreso) en las áreas de matemáticas y lectura/lectoescritura tres veces durante el ano escolar.

2018–2019 ventanas de prueba MAP son:
20–29 de agosto de 2018; 3–12 de diciembre de 2018; 29 Abril al 8 de mayo de 2019

La prueba MAP se imparte tres veces en el año escolar para preparar a nuestros maestros con información que ellos puedan utilizar para identificar la comprensión actual de sus estudiantes así como las oportunidades para el apoyo y la extensión. Esta prueba ejerce como un punto de referencia–un momento determinado en donde se mide el desarrollo académico a través del año académico.  Las pruebas MAP son únicas ya que son pruebas flexibles que su estudiante realiza en una computadora. Esto significa que la prueba se vuelve más difícil según su estudiante responde correctamente a las preguntas. Cuando su estudiante responde incorrectamente, la prueba se vuelve más fácil. Por lo tanto, su estudiante realizó una prueba específicamente creado para su nivel de aprendizaje. Los resultados de MAP de su estudiante son reportados en las puntuaciones de RIT. Este es un tipo de puntuación diferente al de una prueba habitual que proporciona un porcentaje correcto. También es diferente a muchas pruebas que proporcionan los resultados según la puntuación de su estudiante en comparación a la de los demás estudiantes del mismo nivel de grado.  En vez, la puntuación RIT es una escala equitativa de intervalo, como pies y pulgadas, que es independiente al nivel de grado. Como resultado, podemos medir el desarrollo del aprendizaje con más facilidad. Este tipo de puntuación aumenta el valor de las pruebas como herramienta para mejorar el aprendizaje del estudiante porque permite que los maestros reconozcan dónde enfocar la atención del aprendizaje de su estudiante.

Durante los meses de enero y febrero, todos los estudiantes del Distrito 96 estarán trabajando con su maestro para repasar los resultados de MAP, establecer una meta desarrollo de la primavera y diseñar un plan para lograr su meta.

Para más información sobre el desarrollo de MAP y la comprensión del reporte de MAP, por favor vea los enlaces de abajo o llame a Jeanne Spiller al (847) 459-4260 Extensión 8010 o [email protected]